APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN COLOMBIA
AUTORES
INTRODUCCION
OBSTÁCULOS
RECURSOS
ANÁLISIS
PROPUESTA
CONCLUSIONES
ENLACES
AUTORES
jueves, 19 de noviembre de 2015
ENLACES
ENLACES
En las siguientes paginas pueden explorar más información sobre la temática trabajada en el blog.
APROPIACION DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA DE LOS PAISES DEL CAB
LA APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA: NUEVAS FORMAS. EN: REVISTA IBEROAMERICANA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD- CTS
CÓMO PROMOVER EL INTERÉS POR LA CULTURA CIENTÍFICA?, UNA PROPUESTA DIDÁCTICA FUNDAMENTADA PARA LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DE JÓVENES DE 15 A18 AÑOS. UNESCO, SANTIAGO DE CHILE
LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA. HISTORIA DE UN CONCEPTO. EN: REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS.
DESLOCALIZANDO LA APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN COLOMBIA. APORTES DESDE PRÁCTICAS DIVERSAS. LIBRO DEL CENTRO DE INNOVACIÓN PARA LA APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. CONVENIO ESPECIAL DE COOPERACIÓN MALOKA-COLCIENCIA
EDUCACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CIENCIA: TENDIENDO PUENTES HACIA UNA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA. EN: REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS
REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS: EDUCACIÓN CIENTÍFICA PARA LA CIUDADANÍA. REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS
PAPEL DE LA EDUCACIÓN CTS EN UNA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA PARA TODAS LAS PERSONAS. REVISTA ELECTRÓNICA DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA: LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DEL CONOCIMIENTO TECNOLÓGICO. EN: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN POR CICLOS PROPEDÉUTICOS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, CAMPOS CONCEPTUALES Y PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA: IMPLICACIONES PARA LA ENSEÑANZA.
LAS TIC COMO HERRAMIENTAS MEDIADORAS DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL PREGRADO: UNA EXPERIENCIA CON APLICACIONES TELEMÁTICAS GRATUITAS. EN: REVISTA DE ARTES Y HUMANIDADES
APROPIACIÓN SOCIAL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN: CIUDADANÍAS EMERGENTES. EN: TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN EDUCATIVAS
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CAMBIO CONCEPTUAL, PROCEDIMENTAL Y AXIOLÓGICO (I): RESUMEN DEL CAMINO AVANZADO. EN REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS
DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AL APRENDIZAJE SUSTENTABLE. PARTE 2: DERIVACIONES COMUNICACIONALES Y DIDÁCTICAS. EN: REVISTA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS,
DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO AL APRENDIZAJE SUSTENTABLE. PARTE 1: EL MODELO TEÓRICO. EN: REVISTA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
EL USO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y EL DISEÑO CURRICULAR. EN: REVISTA EDUCACIÓN.
INCORPORACIÓN DE ENTORNOS TECNOLÓGICOS DE APRENDIZAJE A LA CULTURA ESCOLAR: PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN MATEMÁTICAS Y CIENCIAS
TIMMS Y PISA. DOS PROYECTOS INTERNACIONALES DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE ESCOLAR EN CIENCIAS. EN: REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS
HACIA UNA EVALUACIÓN AUTÉNTICA DEL APRENDIZAJE.
PISA Y LA COMPETENCIA CIENTÍFICA: UN ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS DE PISA EN EL ÁREA DE CIENCIAS. EN: REVISTA ELECTRÓNICA DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR. EN: REVISTA IBEROAMERICANA DE EVALUACIÓN EDUCATIVA
PISA Y EL TRIÁNGULO DE LA EVALUACIÓN. EN PSICOTHEMA
EVALUACIÓN DE UNA EXPERIENCIA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN PEDAGOGÍA: UN MARCO PARA LA REFLEXIÓN A PARTIR DE LA PRECEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. EN: ESTUDIOS SOBRE EDUCACIÓN
LA COMPETENCIA CIENTÍFICA Y SU EVALUACIÓN. ANÁLISIS DE LAS PRUEBAS ESTANDARIZADAS DE PISA. EN: REVISTA DE EDUCACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario